Hoy repasamos la sensibilidad de diferentes zonas del cuerpo para que lo tengas en cuenta, en especial si es la primera vez que te depilas con cera. Arrancar el pelo de raíz duele, es cierto. Pero una vez nos libramos de él, la piel aparece suave y sedosa. Y esta agradable sensación se prolonga por mucho tiempo.
Cada uno resiste el dolor de manera diferente. También a la hora de depilarnos. ¿Sabías que depilar los dedos de los pies duele un poco más que las cejas y que las ingles es una de las zonas más sensibles? Repasamos la sensibilidad de cada zona. Y en algunos casos, añadimos como alternativa la decoloración.
Cejas l Sensibilidad: media
Precauciones: El crecimiento del pelo de las cejas tiene un comportamiento diferente al del resto del cuerpo. Si se elimina en exceso no vuelve a crecer, dejándolas despobladas.
Labio superior l Sensibilidad: media
Precauciones: Proteger la zona con factor de protector solar de índice alto para evitar la aparición de manchas
Mentón, cuello, pómulos l Sensibilidad: media-alta
Axilas Sensibilidad: media
Precauciones: hay que asegurarse que la piel está bien seca pues con la humedad la depilación con cera será más difícil.
Brazos Sensibilidad: media
Alternativa: la decoloración.
Areola del pezón Sensibilidad: media
Alternativa: decoloración.
Ingles l Sensibilidad: alta
Precauciones: en esta zona pueden aparecer “pelos enterrados”, que pueden llegar a infectarse llegando a ser muy molestos y sobre todo dolorosos.
Piernas l Sensibilidad: media
Depilación: Es la zona más extensa del cuerpo. Las ceras tibias o frías y la cera tibia o caliente son los métodos más populares.
Precauciones: la cera caliente no está indicada en caso de mala circulación, presencia de varices o tendencia a rotura de capilares.
Dedos de los pies l Sensibilidad: alta
Tú que te depilas hace tiempo… ¿estás de acuerdo en esta descripción?
Comments